/assets/tengotalento.estrellatv.com/images/PepeGarzaREV750x750.jpg

Pepe Garza

Inspirado compositor, y creativo y visionario programador, nacido en Monterrey, Nuevo León, y con experiencia laboral en la Ciudad de México y Guadalajara, José “Pepe” Garza Durón es actualmente una de las figuras más representativas de la industria de la radio y de la música en Los Ángeles, California. Su presencia, en efecto, ha sido determinante para edificar las carreras de sobresalientes artistas, entre ellos Lupillo Rivera, Adán ‘Chalino’ Sánchez, Jenni Rivera, Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, Los Razos, Rogelio Martínez, El Coyote, Los Originales de San Juan, Valentín Elizalde, Jorge Gamboa, Cuisillos y muchos otros. La lista es interminable. Son grandes personalidades de la música descubiertas gracias a su atinada intuición y al conocimiento del mercado urbano y cultural integrado en Los Ángeles.

El ingenio de ‘Garza’ ha permitido penetrar en las multitudes, con la perspicacia y la sagacidad de un auténtico conocedor de su entorno, revelando al mismo tiempo la sensibilidad de un artista que se pone de manifiesto en cualquier momento junto a su inseparable guitarra como intérprete de sus propias canciones.

Prueba de ello es su reciente producción titulada “¿Quién Diablos es Durón?” con temas que son y han sido éxitos en las voces de infinidad de artistas: Laura Flores, El Coyote, Juan Rivera, Graciela Beltrán, Jenni Rivera, Bronco, Banda Limón, La Costeña, el dueto Alberto Y Roberto, Oro Norteño, Rieleros del Norte y muchos más.

Algunos de estos intérpretes han sido nominados a diversos galardones, entre ellos el grupo Liberación, postulado al Premio Lo Nuestro 1993 con ‘Ese Loco Soy Yo’, tema que proyectó el nombre de Pepe Garza como compositor a nivel internacional.

También ha conquistado el Premio BMI los años 2004 y 2006, y con la Canción del Año en 1997, el Premio ASCAP con el mega éxito ‘Qué Se Te Olvidó’, y en el 2002 gracias a ‘Coyote ” con Oro Norteño.

En todas sus facetas artísticas, como autor, como cantante y, además, como programador de la radio Qué Buena, KBUE-FM, en el Sur de California, José “Pepe” Garza ha logrado situarse como una de las figuras más importantes en la industria del entretenimiento latino y de manera definitiva como una institución viviente y activo explorador de nuevos talentos, esos que gracias a su buen tino y capacidad visionaria siguen convirtiéndose en grandes estrellas de la música.